Llámanos 310-5479399

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Zonas limpias y desinfectadas para tus comensales y huéspedes

Zonas limpias y desinfectadas para tus comensales y huéspedes

Comencemos explicando su origen: el término HORECA se remonta a Europa, más específicamente a países bajos donde el comercio se fue expandiendo poco a poco por todo el continente. HORECA es un acrónimo que hace referencia a HOTELES, RESTAURANTES Y CATERING o CAFETERÍAS.

Pero, ¿Qué tienen que ver los productos de limpieza y desinfección en este sector?

Su importancia, como en cualquier otro sector de cualquier industria, es fundamental. Efectos mundiales como lo vivido a causa del covid-19 aumentó el uso de productos especializados para combatir este virus. Restaurantes, hoteles, turismo y todo lo referente con la atención al público tuvo que dar un giro de 180° para adaptarse a los cambios que la pandemia trajo consigo.

Las bacterias, los virus y los microorganismos no se quedan atrás, que con el pasar de los días se vuelven más resistentes, lo que significa un aumento en las enfermedades por transmisión de alimentos (mal desinfectados), mala higiene, usos inadecuados de los programas de limpieza y desinfección, entre otros.

El reto constante es el de crear productos especializados para cada tipo de necesidad, no es lo mismo usar el jabón para limpiar y desinfectar tus mesas, que para la lechuga o las fresas. Cada producto esta creado para un propósito, si tienes alguna duda usando tus productos de limpieza y desinfección, contáctanos.

Crecimiento del Sector HORECA en Latinoamérica

En Latinoamérica se han ido sumando acciones para fortalecer los temas de inocuidad, innovación y tecnología, aumentando la práctica de responsabilidad social y permitiendo consolidarse internacionalmente al nivel de Europa y Norteamérica.

Las comidas autóctonas, los lugares turísticos, las fiestas nacionales y todo lo relacionado con el folclor llama mucho la atención del turista extranjero. Lo que implica aumentar mucho más los procesos de higiene y desinfección en los lugares que tienen mucho tránsito.

Un ejemplo de eso se vive en la feria de las flores 2022 desarrollada en nuestra ciudad. Que luego de la pandemia, se espera una celebración enorme después de no poderla disfrutar por más de dos años. Según datos de la Alcaldía www.medellin.gov.co bares y establecimientos de comercio ampliarán sus horarios de atención al público, al igual que conciertos tanto dentro de la ciudad como fuera. Con una ganancia de aproximadamente 30 millones de dólares al finalizar la feria según información del secretario de Desarrollo Económico.

Este tipo de eventos masivos se podrán seguir desarrollando en la medida que se demuestre que los procesos de limpieza y desinfección garantizan la seguridad de las miles de personas que asisten.

Lugares como el metro de Medellín, obliga que los usuarios sigan usando tapabocas, por que la pandemia aún no se ha terminado e insisten en el cuidado.

Efectos del dólar en el sector

El precio del dólar es un constante sube y baja, no solo en Colombia sino en todo el mundo. Según el economista Sergio Olarte, existen problemas que puedan traer nuevos virus que impiden la sana productividad, despacho y producción en ciertos sectores; además de la guerra entre países como Rusia y Ucrania mantiene la tasa de cambio en niveles muy superiores a lo normal.

Es por esto que los precios de los productos fluctúan subiendo a veces más de una vez en el año. El llamado es a que apoyemos la industria nacional, logrando salir del bache económico que se sigue presentando.

Desde el punto de vista productivo, una tasa de cambio alta puede perjudicar la rentabilidad e incluso el abastecimiento de las empresas que importan materias primas para transformar o incluso productos terminados. Sin embargo, hace mucho más atractivo al turista extranjero visitar nuestro país porque su dinero “rinde más”, lo cual se convierte en una gran oportunidad para el sector de turismo, incluyendo hoteles y restaurantes.

Si buscas que tu establecimiento esté siempre limpio y protegido contra microorganismos, a precios adecuados y sin depender de producto importados, puedes contar con FLOWCHEM para ayudarte.

Por si aún no los conoces, estos son algunos de nuestros productos enfocados al sector HORECA: Dobesan UltraDesengrasante Clean GrillFormula 3000 MejoradaOriodine SPDesengrasante MX-126Orion Hand M

Nuestros productos cuentan con el aval de laboratorios certificados que demuestran su efectividad contra bacterias, hongos y virus.

 

Para más información comunícate con un asesor, quien estará dispuesto a resolver tus dudas de limpieza y desinfección.

 

 

 

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?