Productos químicos industriales en Colombia
Acido-lactico

Uso del ácido láctico en la industria cárnica

En la industria de alimentos contamos con 3 procesos fundamentales que permiten garantizar la inocuidad de los productos alimenticios: Limpiar, Higienizar y Desinfectar. De estos procesos, nos vamos a concentrar específicamente en uno que es la desinfección de ambientes y superficies con ácido láctico; ya que tanto los equipos como utensilios deben estar desinfectados para poder asegurar la higiene y un máximo nivel de inocuidad.

El ácido láctico es efectivo para la desinfección de canales refrigeradas y calientes. Se realizan estudios a concentraciones de 2 a 4% y con temperaturas de 32 a 55°C, donde se reportan diferentes reducciones.

Nuestro producto desde su formulación contiene un desempeño diferenciado a las moléculas similares que se encuentran en el mercado, lo que lo hace que su acción microbicida para el sector cárnico arroje resultados superiores.

Adjuntamos estudio de desempeño del producto in vivo en canales bovinas en cepas E.coli O157:H7, microorganismo crítico para la industria cárnica.

El principal objetivo del desinfectante es atacar a los microorganismos causando su destrucción generando la lisis de la célula. Lo ideal en la industria de alimentos es lograr eliminar microorganismos patógenos y reducir hasta niveles aceptables los microorganismos alterantes.

En la actualidad existen un sinnúmero de sustancias activas biocidas que combaten los microorganismos en la industria alimentaria. Como por ejemplo: agentes clorados, aldehídos, sales de amonios cuaternarios, ácido láctico. De este último vamos a hablar detenidamente y vamos a ver como nuestro producto Pure Lac puede ayudar a la industria cárnica.

El ácido láctico en la industria cárnica:

El ácido láctico se aprueba como alternativa para reducir la contaminación microbiológica en la superficie de canales bovinos. Adicionalmente su uso permite contrarrestar el poder de los microorganismos en los procesos realizados en empresas de la industria cárnica y de alimentos en general.

Desinfectante a base de ácido láctico:

En Flow Chem, contamos con un desinfectante a base de ácido láctico llamado Pure Lac 85%, este es un desinfectante ácido con acción microbiana que elimina bacterias, hongos y virus.

El Pure Lac 85% es un ácido orgánico sanitizante de alta pureza y de origen natural ideal para ser aplicado de forma directa  a los alimentos.

Abrir chat
1
Funciona con Join.chat
¿En qué podemos ayudarte?