Toallitas Desinfectantes: Facilidad y seguridad - Flow Chem S.A.S
Productos químicos industriales en Colombia
Toallitas desinfectantes

TOALLITAS DESINFECTANTES: FACILIDAD Y SEGURIDAD EN LA LIMPIEZA

Las toallitas desinfectantes listas para usar se utilizan ampliamente en la industria alimentaria, clínicas y hospitales y con la llegada del COVID-19 se volvieron muy comunes en el hogar.

Su aplicación para la desinfección de superficies aumenta constantemente debido a su conveniente implementación en la práctica y su rendimiento confiable.

Si bien estas toallitas no deberían ser un reemplazo total de la limpieza, son ideales para desinfectar estaciones e implementos de trabajo después de cada uso, recoger rápidamente suciedad o derrames menores y desinfectar cualquier superficie de alto contacto en casi cualquier aplicación; desde consultorios dentales, hogares, gimnasios, consultorios quiroprácticos, salas de espera, áreas generales para pacientes en hospitales, entre otros.

Factores de Éxito

Desde el año 2000, hemos visto un crecimiento orgánico en el mercado de toallitas desinfectantes. Estos productos son ampliamente utilizados en el mundo para esta aplicación pues son muchas sus ventajas:

  • Factor de éxito 1: mayor eficacia de los ingredientes activos. Debido a que las toallitas ya están impregnadas con la proporción correcta de ingredientes activos, se pierden menos sustancias y el desinfectante actúa con mayor eficacia.
  • Factor de éxito 2: seguridad. Las toallitas desinfectantes siempre tienen la proporción correcta de principio activo que ha sido investigada y probada por expertos. Esto elimina el riesgo de que el usuario inhale productos químicos nocivos en aerosol. Además, reducen el uso excesivo de trapos sucios. También proporcionan limpieza con tiempos de eficacia cortos, lo que garantiza que las áreas se desinfecten rápidamente.
  • Factor de éxito 3: facilidad. Las toallitas y los productos químicos vienen en un paquete conveniente. Es tan sencillo como tomar una toallita, usarla y luego puede ir directamente a la basura. No se requieren acciones adicionales.
  • Factor de éxito 4: Presentación. Las toallitas desinfectantes a menudo vienen con un dispensador fácil de operar. Además de brindar un aspecto profesional, también reduce la propagación de bacterias. Al usar una toallita desinfectante que se encuentra en un dispensador, reduce los momentos de contacto. Esto minimiza la propagación de bacterias y virus.

Las Toallitas Desinfectantes de FLOW CHEM

Nuestras toallitas desinfectantes con alcohol al 75% para superficies duras. Destruyen bacterias en solo 1 minuto de aplicación. También previenen la contaminación cruzada que a menudo contribuye a brotes masivos en muchas industrias. El alcohol permite una humectación eficiente de las superficies con un rápido efecto bactericida, eliminando problemas de toxicidad. Además, debido a su alta volatilidad, es ideal para procesos secos donde la presencia de agua es un factor a controlar. 

Otra ventaja es que la residualidad del alcohol en la superficie es nula, como no pasa con toallitas desinfectantes con cloro y amonios cuaternarios.

Creemos que las toallitas desinfectantes son una solución de desinfección moderna. Demuestran el mismo poder que otro tipo de desinfectantes, pero sin limitaciones adicionales como el spray. Recomendamos que las empresas y ustedes en sus hogares estandaricen este sistema. No solo es más eficiente, sino que también reduce el riesgo tanto para usted, sus empleados o sus clientes.

También somos conscientes de que su uso incurre en un factor de riesgo para el medio ambiente: Cuando las toallitas desinfectantes se depositan en un inodoro, puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente. En 2016, The Guardian informó que en los últimos 10 años la cantidad de toallitas detectadas alrededor de la costa ha aumentado en un 400%. Por tanto, recomendamos encarecidamente desechar las toallitas desinfectantes en un contenedor de residuos para su correcta disposición.

Cuando las Toallitas Desinfectantes no son suficientes

Si bien las toallitas de limpieza son excelentes para varios usos y ayudan a prevenir infecciones en sus instalaciones, no debe depender de ellas para limpiar o desinfectar todo. Conozca la diferencia entre limpiar y desinfectar y solo desinfectar para que pueda elegir el tratamiento adecuado para cada área y de acuerdo a sus necesidades. 

También puedes leer ¿Cómo saber si estamos haciendo una Desinfección Eficaz? 

Las toallitas desinfectantes ayudan a mantener las infecciones bajo control y reducen el riesgo de contaminación cruzada. Sin embargo, la mejor manera de garantizar que su programa de limpieza cumpla con los estándares de la industria y proteja a su personal, clientes o familia, es asesorarse con profesionales experimentados. Obtenga más información sobre los muchos beneficios de usar toallitas húmedas para desinfección de superficies con la información de nuestros profesionales comerciales expertos. Pregúntenos cómo podemos ayudar a que cumpla con los estándares de la industria en la actualidad.

BIBLIOGRAFÍA

Xinyu Song,et al. Efficacy of disinfectant-impregnated wipes used for surface disinfection in hospitals: a review. Journal List Antimicrob Resist Infect Controlv.8; 2019PMC670109

Centers for Disease Control and Prevention. Cleaning and Disinfecting Your Facility | cdc.gov

Centers for Disease Control and Prevention. Cleaning and Disinfecting for Households | cdc.gov

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
¿En qué podemos ayudarte?