pure defrost su aliado en cuartos frios

PURE DEFROST SU ALIADO EN CUARTOS FRÍOS

Hoy en día existen diferentes formas de conservar los alimentos por medio de procesos como la pasteurización, liofilización, empacado al vacío y los más usados refrigeración y congelación. Estos dos últimos son el recurso más sencillo, fácil y cómodo para guardar alimentos ya sean crudos o con algún tratamiento.

La función en refrigerar o congelar alimentos radica en que a temperaturas menores de 8°C se reduce e inactiva la función metabólica de microorganismos y la acción de enzimas propias de los alimentos retardando así su degradación y deterioro.

Por estas razones el almacenamiento de productos en cuartos fríos es una etapa de vital importancia en las industrias de alimentos. Esto ayuda a garantizar el estado del producto. Sin embargo, asegurar una baja temperatura no es el único factor importante para mantener en óptimas condiciones estos espacios y la calidad de sus productos.

Llevar a cabo procesos de limpieza y desinfección es primordial para mantener en condiciones optimas estos espacios de almacenamiento y garantizar el buen desempeño de los sistemas de refrigeración. También sirve para evitar que lo almacenado allí no se vaya a contaminar, ensuciar o absorber malos olores.

Para realizar la limpieza de estos cuartos se debe tener en cuenta diferentes factores para así garantizar que el proceso de sanitización sea efectivo. Por ejemplo, el tamaño de la cámara y el tipo de producto sanitizante son factores para considerar, ya que si esta es muy grande será difícil vaciarla por completo, apagar todos los equipos de enfriamiento y realizar la limpieza en un solo momento. Por esto, hoy en día el mercado ha desarrollado químicos con los que se pueda limpiar y no se congelen.

Pure Defrost, su ayuda en procesos de limpieza y desinfección

Flow Chem en busca de ayudarle en sus procesos de limpieza y desinfección ha desarrollado el Pure Defrost, es un producto que cuenta con estas características, el cual se puede aplicar sin necesidad de apagar los sistemas de enfriamiento o equipos.

Pure Defrost elimina la escarcha de forma rápida y sencilla en pisos, paredes y equipos. Además de mantenerlos limpios, es de gran importancia eliminar la escarcha para prevenir accidentes durante la operación. No opaca ni afecta el tono de superficies hechas de diferentes materiales como metales, vidrios, plásticos, etc. También es posible utilizarlo cerca de producto terminado.

Evitar la limpieza de sus cuartos fríos o equipos de refrigeración solo permitirá generar focos de contaminación por microorganismos y la proliferación de estos, por lo que estará comprometiendo la inocuidad y calidad de sus productos.

Existen otros factores además de la limpieza que van a contribuir en el cuidado de sus cámaras o equipos de refrigeración:
  • Trabajar sin tener en cuenta las especificaciones con las cuales es diseñado el cuarto frío. Manejar temperaturas para el cual no es diseñado puede afectar la calidad y efectividad de su cuarto de refrigeración o congelación.
  • No contar con un sistema de energía eléctrica que lo respalde en caso de cortes o apagones. Es importante contar con un plan de contingencia cuando ocurra esta situación ya que la ausencia prolongada de energía puede ser significativa en cuanto al deterioro de su producto almacenado.
  • Asegurar la hermeticidad en sus cuartos fríos. Le ayudará a que no exista mayor gasto energético por puertas abiertas excesivamente o generación de escarcha cerca a estas.

Ante todo lo anteriormente expuesto, existen muchos factores que van a contribuir en la funcionalidad de sus cámaras frigoríficas o cuartos fríos. Sin embargo, cada empresa es responsable de asumir el reto de diseñar su más apropiado manejo. Flow Chem es su aliado estratégico, quien lo ayudará a cumplir este reto.

Comuníquese con nosotros, uno de nuestros asesores le brindará toda la información necesaria e idónea para su negocio.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?