Llámanos 310-5479399

Tu puedes marcar la diferencia usando productos de lavandería especializados

Tu puedes marcar la diferencia usando productos de lavandería especializados

Lavar correctamente la ropa implica algo más que tirar las prendas en la lavadora y esperar que salgan limpias; por  eso usar los productos de lavandería adecuados puede marcar una gran diferencia y aquí te daremos algunos tips.

Debes saber que los productos para lavado de ropa están fabricados con diferentes propósitos, muchos están diseñados para realizar tareas específicas, como la eliminación de manchas o el suavizado de telas. Otros están pensados ​​para colores o para blancos.

Aun así los productos de limpieza para ropa deben ser fuertes, pero no tóxicos y suaves con las telas para obtener los mejores resultados, ya sea que se usen en el hogar, comercialmente o en una lavandería industrial.

Tips para antes de iniciar tu proceso de lavandería:

1. Elija el detergente y auxiliares de lavandería adecuados

La combinación o formulación incorrecta de productos químicos puede causar daños que envíen sus sábanas y toallas cuidadosamente seleccionadas a la pila de trapos antes de tiempo.

No todos los detergentes se crean por igual. Algunos son mejores que otros para desengrasar, limpiar y trabajar eficientemente en la lavadora. Es esencial que obtengas el detergente adecuado para tu tipo de necesidad para que así  limpies bien y protejas la ropa.

Nos hemos especializado en desarrollar detergentes para cada necesidad y que hemos identificado en el sector industrial y comercial.

Entre nuestras referencias encuentras:
  • El PUREXYME es una mezcla única de 4 enzimas especializadas en la  limpieza de los textiles de diferentes tipos de materia orgánica  como sangre y fluidos corporales, residuos de alimentos, prendas quirúrgicas, a temperatura ambiente.
  • Detergente Desengrasante PUREX ALCALI  es un fuerte alcalino textil, de uso industrial e institucional para remoción de grasa a alta temperatura.
  • El Detergente PUREX B de PH neutro, con solventes biodegradables para remoción de grasas y aceites.
  • PUREX A  Detergente desengrasante alcalino para remoción de grasa a  baja temperatura.
  • Emulsionante líquido PUREX DUO de uso industrial e institucional, usado para eliminación de manchas de sangre en prendas quirúrgicas remoción de manchas en lencería, de hoteles y restaurantes; para asarse tanto a temperatura ambiente como a alta temperatura.

Ten presente que es importante elegir correctamente los auxiliares de lavado pues pueden mejorar de manera importante el resultado del lavado, entre ellos se encuentran los blanqueadores, los suavizantes, los remediadores de manchas y desinfectantes.

Es importante también conocer la necesidad de eliminar cargas microbiológicas en tu proceso, si tienes ropa propensa a estar contaminada con fluidos biológicos o bacterias que causan olores será necesario considerar también un paso posterior de desinfección y blanqueo  para tus prendas. Normalmente esto se logra con productos clorados o peróxidos.

En Flowchem tenemos alternativas cloradas en presentación liquida (Hipoclorito de sodio- Blanqueador 5.6 y 10.0%), en forma de pastillas (PURE CHLOR TABS) y también en polvo (PURE CHLOR POLVO), estos dos últimos productos a base de Cloro orgánico  los cuales son perfectos para usarse sobre ropa blanca sin causar amarillamiento. Igualmente ofrecemos los desinfectantes y blanqueadores oxigenados para ropa color y ropa blanca, PUREX BRIGHT Y PUREX H202. 

Cuando encuentres el detergente y los auxiliares de lavado que más se ajusten a tus necesidades, asegúrate de leer las instrucciones para ver cuánto usar para cada carga; si eliges un tamaño demasiado pequeño, es posible que no limpie toda su ropa correctamente. Si eliges un tamaño demasiado grande, está desperdiciando dinero y recursos. Es importante encontrar ese equilibrio para no gastar de más o de menos en productos para ropa.

2.Tómatelo con calma y sé ecológico

Como decíamos, una de las claves para elegir el detergente para ropa comercial adecuado es centrarse en productos adecuados para tu tipo de proceso y suciedad, pero además es muy importante la elección de productos que no dañen el medio ambiente. Como saben los profesionales de la lavandería, volverse ecológico no significa sacrificar la calidad o la eficacia.

Solía ​​ocurrir que los productos químicos que ahora sabemos que son malos para el medio ambiente eran la única forma de garantizar que la ropa se limpiara a fondo. Afortunadamente para nosotros, y para la Madre Naturaleza, eso ya no es cierto. Piénsalo de esta manera: los detergentes y otros productos de limpieza que son menos dañinos para el medio ambiente también lo serán para la ropa de cama de su hotel o de su negocio.

Para lograr el mayor impacto, debes buscar productos que sean 100 por ciento biodegradables y libres de NPE, fosfato, y solventes aromáticos.

En Flowchem respetamos el medio ambiente, por eso todos nuestros productos de lavandería han sido testeados por un laboratorio externo y han sido probados como libre de fosfatos además de ser también biodegradables.

Tips durante tu proceso de lavado:

1. Clasifica la ropa por color y tipo de tejido

Primero clasifica la ropa según el color y  después separa la ropa por tipo de tejido. Esto puede parecer un paso adicional, pero en realidad puede contribuir en gran medida a mantener la ropa en buen estado. Cuando se lava la ropa, hace contacto entre sí continuamente durante todo el ciclo de lavado. Las telas más gruesas son más abrasivas, lo que puede causar un desgaste excesivo de las prendas delicadas y provocar rasgaduras u otros daños.

 2. Separe la ropa manchada y muy sucia

Revise la ropa y verifica que no tenga manchas, suciedad o mucha suciedad. Deje a un lado estos artículos y pretrata las manchas según el tipo de tela y el tipo de mancha. Hacer esto ayuda a evitar que las partículas de suciedad o manchas se depositen en otras prendas.

Siempre pretrata las manchas

Es absolutamente importante que siempre realice un tratamiento previo de las manchas antes de lavar la ropa. No desearas fijar la mancha y hacerla mucho más difícil de quitar. Hay varias formas de pretratar las manchas, ¡así que encuentra el método que funcione mejor para las tuyas y hazlo siempre!

Para lograr esto, primero debes identificar el tipo de mancha. Mira los colores de la ropa y analiza si hay un contraste de color entre el área manchada y el área sin mancha. Una vez que hayas identificado la mancha, ¡actúa lo antes posible!

En FLOWCHEMICAL somos expertos en la manchas más difíciles. Nuestro producto SYNOXID es especial para manchas de sangre, óxidos y manchas amarillas sobre todo tipo de textiles , por eso lo llamamos recuperador de prendas. Nuestro detergente PUREXYME usado puro por su composición enzimática elimina fácilmente las manchas de grasa, fluidos corporales y manchas tan difíciles como la del vino tinto.

Desarrollamos además otros recuperadores de prendas manchadas con solventes orgánicos como el PUREX QUITATINTAS y otros para manchas de desodorante y mugre en cuellos y puños de camisas como el PUREX QUITAMANCHAS. Llámanos y déjanos asesorarte en el producto indicado para tratar esa mancha difícil de sacar.

3. Establezca la temperatura adecuada: Agua fría o caliente?

En el caso de las prendas que se encuentran muy manchadas o con grasa, el agua caliente ablanda los tejidos facilitando su limpieza; mientras que en el caso de la ropa de cama, toallas y cortinas, el agua a altas temperaturas ayuda a eliminar las bacterias y el moho que se han acumulado en ellas. Se considera agua caliente aquella que está en una temperatura  entre 50 y 70°c y como decíamos es ideal para lavanderías industriales y de ropa institucional

Por lo general, la mayoría de la ropa DEL HOGAR  debe lavarse con agua fría o agua a temperatura ambiente, ya que a diferencia del agua caliente y del agua tibia, el agua fría no altera el tejido, color, elasticidad y calidad de las prendas. Dicho esto, podemos inferir que la ropa oscura, de colores intensos, los tejidos delicados (lana, lino y 100 % de algodón), y la ropa íntima, es mejor lavarlos con agua fría para evitar que se encojan o se les desgaste el elástico.

En este punto, es imprescindible mencionar la ropa de bebé, ya que al lavarla con agua caliente podemos dañar las costuras y el tejido, provocando irritación en la piel de los pequeños del hogar.

Debes asegurarte también de haber configurado la temperatura correcta para la carga de ropa que estás a punto de lavar, teniendo en cuenta el tipo de fibra.

4. Automatización y facilidad

En un negocio o industria, es importante mantener los suministros de la sala de lavandería reabastecidos regularmente. Esto permite que las tareas de lavado necesarias se completen según sea necesario, sin interrupción.

En Flowchem, ofrecemos a los clientes la posibilidad de utilizar sistemas automatizados de inyección de productos. Estos inyectan automáticamente la cantidad de detergente, blanqueador o suavizante que necesitas, según el tamaño de su carga. Con este nuevo sistema, no tienes que preocuparse por cargar tu propio detergente, blanqueador o suavizante. Todo lo que tienes que hacer es llenar la lavadora con la ropa y ¡El resto está hecho por nosotros!

Somos el proveedor adecuado para tus productos de lavandería, usamos la mejor tecnología y procesos para lavar su ropa de la manera más eficiente posible. Con la seguridad de que su inversión está protegida, adiós costosos productos importados de lavandería, hola a los ahorros que trae comprarle a una marca colombiana de excelente calidad. Benefíciate de la disponibilidad inmediata y de entregas rápidas directamente a la puerta del negocio. ¡Contáctanos si quieres hacer parte de los que sí saben lavar!

 

BIBLIOGRAFIA

Norma Técnica UNE-EN ISO 15797:2019. Textiles. Procedimientos de lavado y acabado industriales para el ensayo de ropa de trabajo. (ISO 15797:2017)

https://www.whirlpool.com

CDC-Centro para el control y prevención de enfermedades-Estados Unidos- Lavandería y ropa de cama.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?