Productos químicos industriales en Colombia
empresa-de-productos-quimicos-medellin

Implementos de limpieza y desinfección en Colombia

En Flow Chem contamos con implementos de limpieza y desinfección en Colombia para empresas e industrias de alimentos. Conoce la importancia de llevar a cabo procesos de desinfección

Contar con implementos de limpieza y desinfección en Colombia para llevar a cabo procesos de higiene en empresas del sector de alimentos, es una acción que asegura la efectividad y mantiene los estándares calidad del país.

Cuando se trabaja de la mano con alimentos y de más procesos que estén inmersos en sus procesos, es fundamental contar con un tratamiento o plan de manejo de limpieza y desinfección de toda la planta (instalaciones, equipos, implementos del personal operativo, entre otros), esto con el fin de asegurar y mantener los estándares de calidad.

Recordemos que este tipo de acciones contempladas dentro del plan de limpieza y desinfección deben hacerse de forma periódica, o de forma anticipada en caso de que sea requerido.

Teniendo en cuenta estas acciones, limpieza y desinfección al interior de la empresa, cabe resaltar o aclarar el significado de los siguientes términos:

Limpieza: se trata del proceso en el cual se remueve la mugre o suciedad de una superficie específica. Ésta se hace, por lo general, con cantidades de agua y detergentes necesarias para asegurar la efectividad del proceso.

Desinfección: Es la acción relacionada a la remoción completa o parcial de cualquier tipo de microorganismo o bacteria que pueda causar o perjudicar los procesos de tratamiento de los alimentos.

Plan de limpieza y desinfección

Con respecto al plan de limpieza y desinfección al interior de la empresa, es necesario tener de forma clara y precisa un cronograma de actividades. Donde se contemple el tiempo de aseo para cada una de las secciones, implementos, maquinaria y demás herramientas de la empresa. Esto es importante ya que para muchas entidades, detener o pausar el funcionamiento de toda la planta implica pérdidas y retrocesos en cuanto a producción.

Estos procedimientos de limpieza, como se menciona anteriormente, se pueden planear de acuerdo a las actividades operarias de la empresa. En el siguiente artículo hablaremos acerca de lo referente a los procedimientos que se pueden implementar en la industria de alimentos. Pero lo que siempre se debe tener en cuenta es que este tipo de acciones, limpieza y desinfección, son de suma importancia para estar al margen de cualquier tipo amenaza en cuanto a bacterias y virus se refiere que pueda afectar el libre desarrollo de actividades de la empresa y sus usuarios finales.

En Flow Chem contamos con una amplia variedad de productos idóneos y especiales para el uso en el sector de alimentos. También ofrecemos servicios de asesoramiento técnico; nuestro propósito es asesorarlo y darle a conocer qué tipo de productos y procesos pueden ser de mayor beneficio para su entidad.

Recordemos que las acciones preventivas y un adecuado manejo e implementación de un plan de limpieza y desinfección, puede mantenernos al margen de complicaciones. Tanto al interior de la empresa como al exterior.

Abrir chat
1
Funciona con Join.chat
¿En qué podemos ayudarte?