Lavanderia industrial

Lavandería industrial: Consejos para el correcto lavado de las prendas de trabajo

En cualquier plan de limpieza que se desarrolle en una empresa de alimentos, no se puede pasar por alto ningún detalle que pueda provocar algún tipo de contaminación. Por ejemplo, es muy importante que el vestuario que utilicen los empleados sea el adecuado: el correcto diseño de las prendas, su mantenimiento e higiene son un factor relevante para asegurar la calidad de los productos y así cumplir con las normas vigentes, por eso los procesos y productos de lavandería industrial son tan importantes en la actualidad.

Para el lavado de prendas en una empresa de alimentos, existen gran cantidad de productos que son especializados y trabajan según el tipo de suciedad, es decir, hay productos que son ideales para quitar las manchas, otros son perfectos para blanquear las prendas, otros son buenos para suavizar y otros se encargan de desinfectar. En Flow Chem contamos con un producto que ayuda al proceso de higiene de las prendas con la remoción de las manchas al mismo tiempo que blanquea las fibras textiles, Purex Bright es un Blanqueador  oxigenado estabilizado, y libre de cloro. Formulado especialmente, para retirar manchas y blanquear fibras textiles. Su acción se potencializa al ser usado con PUREX  A y PUREX B, este producto es un gran aliado en el proceso de higiene de prendas en la industria de alimentos gracias a su poder desinfectante, este facilita un verdadero proceso de lavandería industrial.

Lavado correcto de uniformes

Un correcto plan de limpieza de prendas en el sector de alimentos ayuda a prevenir la contaminación cruzada y favorece la calidad final de los productos. Lo ideal, es que las prendas lleven un proceso de clasificación, de lavado, secado, planchado y se guarden higiénicamente hasta su nuevo uso.

Un producto como Purex Bright, ofrece en su composición todo lo necesario para reducir los riesgos de contaminación microbiana durante el ciclo de lavado hasta que la prenda llega nuevamente al empleado.

Adicionalmente, junto con un buen producto, se puede hacer uso de un buen programa de lavandería industrial que haya sido verificado mediante pruebas científicas para comprobar su efectividad y además tener en cuenta lo siguiente:

  • Para la entrega de las prendas limpias: cuando las prendas ya están limpias deben ser entregadas a un área designada en las instalaciones del cliente.
  • Recoger las prendas sucias: es ideal que las prendas sucias sean clasificadas, colocadas en bolsas de plástico y transportadas en contenedores aislados.
  • Lavado y secado las prendas sucias: en una empresa de alimentos, las prendas deben lavarse higiénicamente con un proceso de lavado y una fórmula de limpieza especifico. Después del ciclo de lavado, los artículos se cargan en los secadores para eliminar la humedad.
  • Inspección y acondicionamiento de las prendas: todas las prendas higiénicamente limpias deben someterse a inspecciones de calidad en diversos puntos.

Conoce más en www.flowchem.com.co

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?