Productos químicos industriales en Colombia
Pediluvios

Consejos para la correcta limpieza de tapetes sanitizantes

Evitar la contaminación en una planta de alimentos, es la tarea más importante para quienes se encargan de llevar a cabo los procesos de limpieza y desinfección en aquellas áreas donde continuamente se procesa el alimento. Un elemento que nunca debe faltar en aquellas empresas, son los tapetes sanitizantes que evitan que la contaminación que puede haber en el exterior, ingrese al lugar donde se encuentran los alimentos. Básicamente, la utilidad de los tapetes radica en limpiar la suela del calzado y remover cualquier elemento que contamine, pero… ¿cómo permite el tapete sanitizante que el calzado quede limpio?

Aunque existen diferentes tipos de tapetes, lo primero que se debe tener en cuenta es el producto desinfectante usado sobre el mismo para garantizar la limpieza de las botas. Lo ideal es tener un producto que pueda ser usado en superficies que tengan contacto directo con los alimentos y que sea de amplia acción antimicrobiana. En Flow Chem, recomendamos el uso de nuestro producto Stepquat. Un desinfectante sólido concentrado para pisos y superficies de alta capacidad desinfectante y de liberación prolongada a base de sales cuaternarias de amonio de última generación. Ha sido formulado para una eficiente desinfección de pisos y calzado en instalaciones sanitarias, superficies de contacto indirecto con alimentos, equipos y zonas dedifícil acceso en la industria alimentaria. De amplia acción antimicrobiana con efecto residual prolongado.

Para lograr un mejor resultado en la limpieza de los tapetes sanitizantes, estos deben recibir cuidado periódico. Todos nuestros tapetes, para el control de impurezas, están diseñados para que su limpieza sea muy sencilla. Simplemente sigue estás fáciles instrucciones para conservar la buena apariencia de tus tapetes y su efectiva funcionalidad.

Sencillos pasos para la limpieza de tapetes sanitizantes:

  1. Es recomendable que los tapetes de entrada se limpien de igual forma que una alfombra. Aspíralos diariamente, y utiliza un detergente suave cuando la suciedad se acumule.
  2. No utilices vapor, desengrasantes o químicos cáusticos, no usar lavadora ni talladores mecánicos.
  3. Estos tapetes pueden limpiarse con un trapeador húmedo y detergente suave.

La limpieza de los tapetes, hace parte fundamental de todo el proceso de limpieza y desinfección en una planta de alimentos. Así al entrar en el tapete, zapatos y botas se humedecerán en una solución desinfectante; haciendo que la carga microbiana se reduzca y no represente un peligro para el proceso productivo. Además están diseñados para descontaminar zapatos y botas a la entrada y salida de sus procesos. Disponible para aplicaciones húmedas y secas y en diversos tamaños y capacidades.

Cotiza aquí nuestros tapetes sanitarios para plantas de alimentos

Abrir chat
1
Funciona con Join.chat
¿En qué podemos ayudarte?