Contáctanos 310-5479399

¿Cómo Limpiar una Freidora Comercial de un Servicio de Alimentos o Restaurante?

Saber limpiar una freidora comercial es esencial en restaurantes y operaciones de servicio de alimentos para añadir sabor y textura a los alimentos favoritos. Sin embargo, si no se limpian regularmente, ese delicioso crujido podría verse comprometido. Limpiar y mantener adecuadamente sus freidoras de grasa profunda ayudará a garantizar que los clientes disfruten de una experiencia gastronómica deliciosa y segura en cada visita.

Saber limpiar una freidora comercial es esencial en restaurantes y operaciones de servicio de alimentos para añadir sabor y textura a los alimentos favoritos. Sin embargo, si no se limpian regularmente, ese delicioso crujido podría verse comprometido. Limpiar y mantener adecuadamente sus freidoras de grasa profunda ayudará a garantizar que los clientes disfruten de una experiencia gastronómica deliciosa y segura en cada visita.

Un beneficio operativo adicional de limpiar regularmente las freidoras comerciales de grasa profunda es el ahorro de energía que obtendrá. La carbonización en las paredes y las bobinas de la freidora hace que las máquinas tengan que trabajar más para calentarse. Mantenerlas limpias ahorra energía, tiempo y dinero. A continuación, te damos unos tips para la limpieza de tus freidoras que mantendrán los equipos funcionando durante más tiempo y harán que los clientes regresen por más.

1- Suministros que necesitará para limpiar una freidora comercial: 

*Equipo de Protección Personal (EPP): Guantes resistentes al calor, gafas de protección, delantal de protección.

*Limpiador de Freidoras de Grasa Profunda PURE ALCA.

*Estropajo sintético o cepillo de mango largo adecuado para altas temperaturas.

*Cubo para agua o manguera de agua para enjuagar.

*Toallas de papel/paños limpios, varilla para limpiar freidoras y bandejas de aceite.

2- Instrucciones para limpiar una freidora comercial:

Las freidoras de grasa requieren limpiezas regulares de “hervido” para un rendimiento óptimo. Esto significa que debes retirar el aceite viejo, agregar agua y solución de limpieza PURE ALCA y proceder a hervir esta solución dentro de la freidora para eliminar la suciedad y los alimentos pegados. Los hervidos de freidoras deben realizarse aproximadamente una vez al mes. Las freidoras de alto uso pueden necesitar hervidos con más frecuencia, quizás una vez por semana.

  • CONSEJO PROFESIONAL: Verifique su aceite. Cuando el aceite de la freidora se vuelve más oscuro, cambia de consistencia o tiene un olor desagradable, es hora de cambiar el aceite.

3- Limpieza del Interior / Hervido:

Apague su freidora de grasa comercial; cierre la entrada de suministro de gas y apague la luz piloto (si es a gas). Deje que su unidad de freidora de grasa, incluyendo el aceite, se enfríe por completo. Coloque una bandeja de aceite debajo del desagüe y drene el aceite enfriado; retire cualquier residuo grande del interior, incluyendo cualquier obstrucción en la válvula de drenaje. Cierre la válvula de drenaje; limpie el interior de la unidad con toallas de papel o paños limpios. Llene el tanque de su freidora de grasa con agua fría. Luego, añada PURE ALCA en una proporción de 50-60 ml por litro de agua. Esta solución es un potente limpiador en espuma que funciona para aflojar la grasa y el aceite quemado. Encienda el calentador y hierva lentamente el agua con la solución de limpieza durante 20-30 minutos. Los depósitos de carbono muy densos en su freidora pueden tomar más tiempo. No deje la freidora desatendida. Tenga cuidado de no dejar que el agua hierva demasiado alto, ya que podría salpicar y causar quemaduras. Apague la freidora y deje que el agua se enfríe por completo. Coloque una bandeja grande debajo de la válvula de drenaje y drene lentamente el agua en ella; frote las paredes interiores con un cepillo de mango largo mientras el agua se está drenando para eliminar cualquier suciedad restante. Enjuague la freidora a fondo con agua para eliminar toda la solución de limpieza; luego, limpie el interior con toallas de papel o paños y permita que todas las piezas se sequen por completo. Cierre la válvula de drenaje Llene su freidora con aceite reciclado o fresco, según la calidad del aceite.

  • CONSEJO PROFESIONAL: Deje o coloque las canastas de la freidora dentro de la freidora durante los hervidos, ya que la solución de limpieza las limpiará también. 

Limpie las superficies exteriores con el Limpiador de Hornos y Parrilla CLEAN GRILL. Este limpiador en gel desengrasante eliminará la suciedad y los alimentos carbonizados. Frote las manchas difíciles con un estropajo. Limpie con un paño húmedo y séquelo por completo. Usa el Limpiador y Desengrasante DOBESAN ULTRA para limpiar el suelo que rodea su freidora de cualquier salpicadura de grasa.

  • CONSEJO PROFESIONAL: ¡El aceite y el agua no se mezclan! Evite que el aceite salpique asegurándose de que todas las piezas de la máquina estén secas antes de volver a colocarlas en la freidora. 

Asegúrese de que el sabor y la calidad estén siempre en su menú mediante la limpieza regular de su freidora de grasa. Seguir los pasos anteriores no solo es bueno para el negocio, sino que también ayudará a prolongar la vida de su equipo, ahorrándole tiempo y dinero a largo plazo.

Contáctanos para información adicional sobre este proceso. Estaremos gustosos de ayudarlo.

Abrir chat
1
Bienvenido a Flow Chem SAS. ¿En qué podemos ayudarte hoy?