0
Sector Cárnico

Nuestros clientes del sector cárnico de talla internacional

Flow Chem empresa especializada en productos de limpieza y desinfección para alimentos en el sector cárnico, continua en su enfoque para que las diferentes empresas que atiende sigan cosechando grandes triunfos. Tal es el caso de nuestro cliente Red Cárnica SAS en Córdoba. Empresa perteneciente a la cadena brasilera Minerva Foods, quien ha logrado incursionar en el Reino de Arabia Saudita con su primera exportación de carne bovina.

Dicho reconocimiento fitosanitario en el sector cárnico no solo es para esta planta. Tres procesadoras de carne colombianas más se han sumado a este gran logro: la Planta Ecológica de Beneficio Animal – Colbeef SAS de Santander, Frigorífico del Sinú – Frigosinú S.A. de Córdoba y Cooperativa Colanta – Frigocolanta S.A de Antioquia. Tenemos el privilegio de contar con cada una de ellas en nuestro portafolio de clientes. Dichas empresas se enfocan en que sus procesos cumplan con altos estándares de inocuidad, para ofrecer productos de alta calidad.

Asimismo, la exportación es un gran paso para demostrar al mundo el potencial colombiano como productores y procesadores de cárnicos. Como también demuestra que, desde el campo hasta la mesa, nos esforzamos para garantizar un excelente proceso.

Colombia a partir de ahora tiene idoneidad fitosanitaria en las naciones  Rusia, Israel, Bielorrusia, Kazajstán, Perú, Chile, Angola, Curazao, Egipto, Jordania, Georgia, Venezuela, Libia, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Cuba y Hong Kong. Para dimensionar la magnitud de estas exportaciones, solo Arabia Saudita importó $ 414.3 millones de dólares de carne en 2018. Esto equivale a 93,697 toneladas de carne.

Estos países estarán auditando procesos en plantas de beneficio colombianas. Revisarán cada detalle en limpieza y desinfección de equipos y superficies, entre otros requerimientos. El hecho de mantener al día estos procesos y saber sustentarlos ha permitido obtener las autorizaciones respectivas. Como empresa hemos estado ahí para apoyar a nuestros clientes en todo el proceso.

Soluciones para el sector cárnico para el 2020.

Flow Chem en el 2020 incorpora en su portafolio de productos, nuevos desarrollos para atender las necesidades del mercado ganadero. Contamos con productos especializados para el sector cárnico, aprobados por entes internacionales como la NSF. Sus funciones son la limpieza y blanqueo de vísceras y patas, como lo son OXYFOOTOXYPURE CLEAN.

Adicionalmente, este año incluimos en nuestro portafolio sistemas en desinfección de sifones y de limpieza y desinfección de calzado en un solo paso para pediluvios. También se incluyen detergentes industriales para lavanderías con enzimas, los cuales atacan la suciedad sin generar contaminación del medio ambiente, entre otros.

El grupo comercial de Flow Chem está compuesto por profesionales con experiencia en el área. Prestos a brindar apoyo técnico desde el diagnostico, implementación y seguimiento a los procesos de limpieza y desinfección en plantas. Para más información contacta a uno de nuestros asesores.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by