ChillSafe: Desinfección continúa y segura 24/7

ChillSafe: Desinfección continua y segura 24/7

La magia de ChillSafe es que tiene la capacidad de tratar constantemente el aire y cada superficie de cualquier espacio, llegando a los lugares más difíciles de desinfectar, incluidos “pequeñas grietas”, techos, estanterías y productos.

El desarrollo de ChillSafe comenzó con el Dr. Gary Erickson, un científico australiano que trabajó en la industria de dispositivos médicos desarrollando productos para descontaminación en hospitales a base de peróxido de hidrógeno.

“Seleccionamos el peróxido de hidrógeno debido a su seguridad probada y su uso aceptado en la industria para una protección antimicrobiana de amplio espectro contra bacterias, mohos, levaduras y virus. Cuando se administra como vapor de dosis ultrabaja, reduce de manera efectiva los microorganismos, los olores y se puede usar dondequiera que trabaje la gente” dijo el Dr. Gary Erikson, fundador de la empresa Coolsan en Australia, fabricante del ChillSafe.

“No existe una fórmula mágica, pero ChillSafe es una forma sencilla de aumentar la calidad del aire y ha entregado hasta 10 veces el retorno de la inversión para por ejemplo, los clientes de los supermercados cuando se utiliza solo al final de la cadena de suministro” afirma el Dr. Erikson.

Los sobres ChillSafe están disponibles aquí en Colombia en el tamaño C25 (120 g) que alcanza para 25 m3 de cobertura, éste estará activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante 30 días. Diseñados para ser fáciles de usar en todos los niveles, las bolsitas son sencillas de instalar y activar. Al absorber agua del aire, proporciona un producto muy rentable para mantener la calidad microbiológica en el ambiente.

Blog ChillSafe

 

Diferente a las soluciones existentes

ChillSafe es un producto antimicrobiano de amplio espectro con perfil de seguridad mejorado en comparación con otros desinfectantes líquidos.

Se activa ambientalmente por lo que no se deben realizar diluciones y el riesgo inherente a este proceso es mínimo. No requiere electricidad y genera continuamente bajos niveles de vapor de peróxido de hidrógeno, por lo que no es peligroso y se puede utilizar en presencia de humanos, animales, materia prima y producto terminado.

Además, ChillSafe tiene certificación HACCP y está certificado como orgánico en Australia.

¿Cómo se puede aplicar ChillSafe y cuál es el valor añadido?

ChillSafe es una bolsita que va pegada a la pared de cualquier área que quieras desinfectar y puede ser usado sin problemas donde haya personas. Reduce las bacterias, el moho y los olores de manera continua, sin preparaciones y sin dejar residuos. Siempre sabrás que el Chillsafe está haciendo el trabajo por tí, liberando continuamente producto y tendrás la tranquilidad de que siempre estarás en un ambiente desinfectado.

 

Así funciona ChillSafe

 

  1. Cada sobre de ChillSafe contiene ingredientes comunes muy seguros. El ingrediente activo, el percarbonato de sodio, se usa en los detergentes domésticos de uso diario con acción “oxi”.
  2. La absorción de vapor de agua del aire activa el percarbonato de sodio, creando un vapor de peróxido de hidrógeno (VPH) de dosis ultra baja que es liberado lenta y controladamente debido a su membrana semipermeable.
  3. En contacto con microbios y olores, el VPH se descompone en oxígeno y agua y el sobre ChillSafe lo repone constantemente durante 30 días.

 

Peroxydo de hidrogeno

 

¿Porque es de dosis ultra baja? La concentración de trabajo de ChillSafe es al menos 10 veces menor que el límite de umbral de seguridad de OSHA reconocido mundialmente de 1 ppm. Es tan bajo que apenas se puede medir, pero en 30 días se puede ver, oler, sentir y medir la diferencia.

¿Por qué el peróxido de hidrógeno? Elegimos el peróxido de hidrógeno debido a su seguridad, sus propiedades antimicrobianas de amplio espectro y su capacidad para eliminar de forma activa los microorganismos y los olores. Además, su nula residualidad lo hace perfectamente compatible con todo tipo de industrias, como la de alimentos.

Evidencia de eficacia del ChillSafe en ensayos con clientes

El siguiente cuadro muestra el efecto acumulativo de ChillSafe sobre las esporas indicadoras de Bacillus atrophaeus que se utilizan comúnmente para confirmar los procedimientos de higiene hospitalaria en Australia.

El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Australia del Sur, en tres cuartos fríos de establecimientos de servicio de alimentos independientes, durante tres meses, lo que confirmó una reducción de 2-3 logaritmos en los recuentos de esporas viables.

 

Indicadores de reducción de esporas de Bacilus Atrophaeus

 

Este gráfico muestra los resultados de un muestreo microbiológico recolectado en un matadero comercial del Reino Unido durante un período de tres meses. El recuento viable total medido (TVC) disminuyó significativamente en las paredes del Chill Hall (pasillos fríos). La superficie de la unidad de evaporación y una muestra de vísceras retenidas en el medio ambiente.

 

Reducción de TVC con ChillSafe

 

¿Qué dicen los clientes de Chillsafe?

Opinión Mc Donald´s

“Hemos estado usando ChillSafe en cuatro restaurantes McDonald’s desde 2015. ¡Este producto habla por sí mismo! Desde que lo instalamos, todas las ensaladas y frutas dentro del cuarto frío se han mantenido más frescas y ha habido una reducción notable en olores y contaminación cruzada. Estamos comprometidos con el uso continuo del Sistema ChillSafe en los próximos años “. Greg Tsai, director de operaciones, Delbridge Group, Restaurantes McDonald’s.

Gobierno de Australia del Sur

 

“Hemos estado utilizando ChillSafe en el sitio de Disability Services Fullarton por aproximadamente 6 meses. Nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria y siempre estamos buscando formas de mejorar aún más nuestras estrategias de gestión de riesgos. Nosotros implementamos la protección 24/7 de ChillSafe para reducir sustancialmente el riesgo de bacterias y moho que ingresa a nuestras áreas de almacenamiento en frío. Me complace informarle que ChillSafe superó nuestras expectativas y continúa ayudándonos a mantener las mejores prácticas alimentarias dentro de nuestras cocinas. No dudaría en recomendar ChillSafe a cualquier instalación que busque mejorar su riesgo en sus sistemas de gestión. “Dennis Rockley, Gerente de Servicios de Alimentos, Disability Services SA.

Aprovecha para conocer esta tecnología usada a nivel mundial y ver los beneficios que puede traer para tu necesidad particular en desinfección. Contacta a nuestros expertos para una asesoría especializada.

 

 BIBLIOGRAFÍA

https://coolsan.com.au/how-does-chillsafe-work/

https://coolsan.com.au/wp-content/uploads/2020/03/CHILLSAFE_TESTIMONIALS.pdf

 

 

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?