Productos químicos industriales en Colombia

Bioclean RP y Bioclean RP crema aliados en limpieza industrial

La limpieza industrial es fundamental en cualquier fábrica principalmente si hay procesamiento de alimentos. Mantener el entorno de trabajo limpio y en orden es necesario para preservar las instalaciones y la salud de los trabajadores, a la vez que se asegura la salubridad y la calidad de los productos que se elaboran o almacenan.

El proceso de limpieza industrial requiere principalmente del uso de productos de buena calidad, no existe una lista concreta de los productos que se deben utilizar para llevar a cabo una buena limpieza, ya que todo dependerá del tamaño y el material de lo que se quiere limpiar o higienizar.

En este aspecto es importante conocer las instrucciones del fabricante del producto que se va utilizar para asegurarse que sea apto para realizar la limpieza.

En este artículo te queremos recomendar y asesorar sobre los productos BIOCLEAN RP y BIOCLEAN RP CREMA, que seguramente serán el mejor aliado en el proceso de limpieza en la empresa.

El BIOCLEAN RP es un excelente solvente de resinas de poliéster insaturado. Este puede ser usado efectivamente para limpieza de herramientas, líneas de purga de gel coat, y pistolas aplicadoras. Su bajo riesgo de incendio y baja volatilidad lo hacen ideal para reemplazar la acetona. Lo anterior es aplicable a otras resinas tales como caucho y elastómeros, poliuretano, acrílicas y epóxicas. En casos muy difíciles se recomienda la mezcla con otros solventes tales como n-metil-2- pirrolidona o hidrocarburos aromáticos. Debido al cuestionamiento de los hidrocarburos clorados y otros solventes volátiles por las autoridades regulatorias de la salud y el medio ambiente el BIOCLEAN RP surge como una excelente alternativa para aplicaciones de limpieza industrial

Debido a las propiedades ya mencionadas el BIOCLEAN RP puede aplicarse también en los siguientes campos:

METALMECANICA: tiene propiedades desengrasantes en piezas metálicas, así mismo es indicado para la limpieza de maquinaria industrial, minera, de construcción, petrolera. Puede usarse por inmersión de las piezas en una solución 1:5 en agua o por aplicación directa con brocha. El tiempo de proceso depende del tipo de suciedad y cantidad de grasa a retirar.

LIMPIEZA INSTITUCIONAL: penetra y disuelve sin ser toxico, inflamable, combustible o corrosivo en una amplia variedad de superficies como pisos de concreto , granito, baldosines y muros, retirando una amplia variedad de grasas, aceites, manteca, residuos carbonizados, humo, hollín, ceras, tintas, fungosidad, en los parqueaderos se usa para retirar rodada de llantas y restos de aceites. Se recomienda hacer diluciones 1:10 en agua y limpiar como de costumbre y enjuagar.

Y el BIOCLEAN RP CREMA ha sido empleado satisfactoriamente en varias aplicaciones industriales. Provee alto poder solvente, bajo riesgo a la salud y al medio ambiente. Es usado como sustitución a hidrocarburos clorados y otros solventes volátiles, que son regulados y controlados por presentar riesgo de toxicidad, seguridad y contaminación al medio ambiente. BIOCLEAN RP CREMA es una mezcla de solventes ecológicos formulado con emulsionantes especializados para garantizar una limpieza total, el cual, es una excelente alternativa para personas que frecuentemente están en contacto con resinas, pinturas, tintas y grasa mecánica. Es un producto estable en condiciones normales de temperatura y humedad, por ello, puede ser manejado y almacenado sin necesidad de precauciones especiales que prevengan autoxidación o hidrólisis. Por su menor velocidad de evaporación el BIOCLEAN RP CREMA comparada con otros solventes aumenta su eficiencia, por tanto, puede ser más rentable a largo plazo. La rápida evaporación de los solventes tradicionales afecta el ambiente de trabajo, causando riesgo de explosión e intoxicación.

En cuanto a su aplicación es ideal para remoción de grasas y resinas de las superficies, para esto, se toma una pequeña cantidad (aproximadamente 4gr) y  se aplica  en el área a limpiar y se frota. Luego, se retira la crema en exceso y la mugre con agua, estopa o un trapo.

Ambos productos son de bajo riesgo para la salud y el medio ambiente, además de ser muy eficientes para la limpieza industrial.

Si deseas tener más información de estos productos, su precio y tiempos de entrega, ingresa aquí y contáctanos: Productos de limpieza y desinfeccion.

Abrir chat
1
Funciona con Join.chat
¿En qué podemos ayudarte?