Contáctanos 310-5479399

Aumente la eficiencia y el ahorro utilizando equipos Dilusores

Es un equipo para dosificación de productos químicos, transformando un producto puro en un producto diluido a la concentración deseada, evitando el desperdicio y asegurando la correcta dosificación de desinfectantes, detergentes, desengrasantes, entre otros.

Cada vez aparecen en el mercado elementos que optimizan las tareas del ser humano.  Por solo citar dos ejemplos vemos como los dispositivos móviles han adquirido mayor relevancia a nivel social y laboral y el transporte cada vez ofrece medios de desplazamiento alternativos.  En este mismo sentido, y específicamente en el sector de la limpieza y la desinfección (LYD) existen unos dispositivos que facilitan y optimizan el trabajo que se realiza a nivel industrial e institucional: Los Dilutores.

¿Qué es un equipo Dilutor o Dilusor de producto químico?

Es un equipo para dosificación de productos químicos, transformando un producto puro en un producto diluido a la concentración deseada, evitando el desperdicio y asegurando la correcta dosificación de desinfectantes, detergentes, desengrasantes, entre otros.

 ¿Cuál es la importancia de los equipos de Dilución para productos químicos? 

 ¿Cuál es la importancia de los equipos de Dilución para productos químicos? 

Es recomendable utilizar equipos dosificadores de producto químico en la industria debido a los valores agregados que estos equipos aportan al proceso productivo.

  1. Cero desperdicios de producto químico: ya que en la realización manual de las dosificaciones se pueden presentar derrames o goteos de producto generando un gasto adicional.
  1. Rentabilidad del proceso: debido a la rapidez con la que se mezclan los productos químicos con el agua, esto reduce el tiempo en mano de obra.
  1. Correcta dosificación: es importante utilizar las diluciones de producto químico entregadas por el proveedor para no afectar el desempeño del mismo, es allí donde los equipos dilusores cobran importancia, ya que se calibran con las dosificaciones exactas que requerimos en determinado proceso.
  1. Seguridad para los colaboradores: los equipos dilusores nos brindan seguridad y facilidad en la operación de dilución puesto que el colaborador no tiene contacto directo con el producto puro, evitando derrames de producto, salpicaduras y sobre esfuerzos al tener que voltear canecas pesadas.
  1. Estética: debido a su diseño los equipos dilusores aportan orden y estética a las estaciones donde se instalan, además se pueden acondicionar en serie varios productos

Tipos de Equipos de Dispensación y Dilución en la industria

Existen equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos para la dosificación y dispensación de productos químicos

  • Dispensadores de jabón de manos de operación manual
  • Dispensadores de jabón de manos con sensor
  • Dilutores de producto químico para uno o más productos
  • Dosificadores de producto puro
  • Espumadores manuales operados con presión de agua
  • Espumadores manuales operados con aire comprimido
  • Carros espumadores operados con aire comprimido
  • Nebulizadores manuales, eléctricos y operados con aire comprimido
  • Bombas de dosificación para lavandería
  • Bombas de dosificación para sistemas de lavado de loza y canastillas
  • Bombas de dosificación para biodigestores (trampas de grasa y pozos sépticos)
  • Equipos de dosificación de producto químico para tratamiento de agua

 

Instalación

La instalación de los equipos dosificadores es sencilla y de fácil operación por parte del personal operativo y su costo se libra con el tiempo debido a sus múltiples valores agregados que aportan al proceso directamente en el ahorro y rentabilidad.  Así mismo, los productos químicos se deben utilizar a las concentraciones específicas que recomienda el proveedor, ya que su eficiencia y efectividad depende directamente de ello.

Contáctenos para guiarlos en la correcta dosificación de sus productos químicos de limpieza y desinfección, generándole además rentabilidad en el proceso.

 

Abrir chat
1
Bienvenido a Flow Chem SAS. ¿En qué podemos ayudarte hoy?