Contáctanos 310-5479399

Ahorrar en los programas de limpieza y desinfección puede resultar muy costoso

La pandemia de COVID-19 hizo que la limpieza y desinfección de espacios públicos se volviera más importante que nunca. Los programas de limpieza y desinfección en oficinas, restaurantes, hoteles y lavanderías son esenciales para mantener un ambiente seguro y saludable para empleados, clientes y huéspedes e, incluso, generar una diferencia importante respecto a nuestra competencia.

La pandemia de COVID-19 hizo que la limpieza y desinfección de espacios públicos se volviera más importante que nunca. Los programas de limpieza y desinfección en oficinas, restaurantes, hoteles y lavanderías son esenciales para mantener un ambiente seguro y saludable para empleados, clientes y huéspedes e, incluso, generar una diferencia importante respecto a nuestra competencia.

En este sentido, queremos destacar que el uso de los productos adecuados permitirá obtener ahorros significativos en tiempo y dinero, pues con menos producto, logramos una mayor eficiencia y resultados superiores. Ahorrar en los programas de limpieza y desinfección puede resultar bastante costoso.

En primer lugar, es importante entender la diferencia entre limpieza y desinfección. La limpieza es el proceso de eliminar la suciedad y los residuos de una superficie, mientras que la desinfección es el proceso de matar o eliminar los microorganismos que pueden causar enfermedades. Ambos procesos son importantes, pero la desinfección es especialmente crítica en la lucha contra la propagación de enfermedades como el COVID-19 y demás virus y bacterias que pueden existir en el ambiente y que viven todo el tiempo entre nosotros.

Cabe resaltar que, sin una adecuada limpieza, la desinfección se hace muy ineficiente.

Uso de productos según el sector

Iniciemos por las oficinas, en las cuales la limpieza y la desinfección deben ser parte de la rutina diaria. Los empleados deben limpiar y desinfectar sus espacios de trabajo al comienzo y al final de cada día, y los colaboradores de servicios generales deben realizar una limpieza profunda y desinfección en áreas comunes como baños, cocinas y áreas de descanso. Además, se deben proporcionar jabones de manos y toallitas desinfectantes para que los empleados limpien sus espacios de trabajo durante todo el día. Está comprobado que tener ambientes más limpios y agradables estimula la productividad de los equipos de colaboradores y genera una mejor percepción por parte de clientes y visitantes. El excelente aseo y la desinfección también se constituyen en poderosas herramientas de marketing de los sentidos.

Esta es la solución para tus problemas en la oficina y/o negocio: Compra AQUÍ

Nuestro kit es la solución perfecta para mantener un ambiente seguro y saludable en tu negocio

Por su lado, en los restaurantes, la limpieza y desinfección son especialmente importantes debido a la naturaleza de la industria alimentaria. Los empleados deben lavarse las manos con frecuencia y usar guantes al manipular alimentos. Las superficies de trabajo y los utensilios de cocina deben limpiarse y desinfectarse periódicamente, y las mesas y sillas deben desinfectarse entre cada cliente. Si bien se ha establecido por parte de las autoridades sanitarias la condición de normalidad, es clave que estas prácticas permanezcan entre los colaboradores de los restaurantes.

Esta es la solución para tus problemas en el restaurante: Compra AQUÍ

Haz de la limpieza y desinfección en tu restaurante una tarea fácil y efectiva con nuestro kit completo de productos

 

En el caso de los hoteles, también deben implementar programas de limpieza y desinfección rigurosos para proteger a los huéspedes y empleados. Las habitaciones deben limpiarse y desinfectarse a fondo después de cada huésped, prestando especial atención a superficies de alto contacto como interruptores de luz, pomos de las puertas y controles remotos. Los empleados deben usar equipo de protección personal al limpiar y desinfectar, y se deben proporcionar jabones de manos y toallitas desinfectantes para los huéspedes en áreas comunes como el vestíbulo y el gimnasio.

Esta es la solución para tus problemas de lavandería: Compra AQUÍ

No dejes que la suciedad y las manchas arruinen tus prendas favoritas, nuestro kit de productos para lavandería hogar te ayudará a mantenerlas siempre como nuevas

 

Para finalizar, queremos insistir en la importancia de hacer una buena selección de productos, no solo estableciendo el precio bajo como la principal condición, sino buscando desempeño y buenos resultados en el proceso. Productos extrañamente económicos pueden requerir mayores dosis de uso, o mayor tiempo de aplicación, que a la larga hacen más costosa la aplicación.  Encuentra AQUÍ nuestros kits especializados por sector que hemos diseñado para usted y su empresa.

Abrir chat
1
Bienvenido a Flow Chem SAS. ¿En qué podemos ayudarte hoy?