Acido-peracetico

Ácido peracetico: biocida de amplio espectro en la industria de alimentos

Antes de comenzar a hablar acerca de la importancia y los beneficios del ácido peracetico, es fundamental conocer tres aspectos imprescindibles en la industria alimentaria: limpiar, higienizar y desinfectar, etapas que juegan un papel fundamental al momento de garantizar la inocuidad de los alimentos en la industria, además, un proceso que tenga estas tres fases, asegura mayor vida comercial de los productos.

De los aspectos anteriores, nos vamos a detener en la desinfección debido a su importancia, pues en una planta de alimentos o un punto de venta, es vital la desinfección de utensilios, ambientes y todas aquellas zonas que deben ser desinfectadas para poder garantizar la inocuidad de los alimentos que finalmente van a ser consumidos.

Los productos desinfectantes como por ejemplo el Pure Per 15 tienen la capacidad de atacar aquellos elementos que le dan vida a los microorganismos, a tal punto de causar la lisis de la célula. En la actualidad, en Flow Chem tenemos diversos productos para hacer frente a los microorganismos y ser un aliado en el proceso de desinfección de las empresas en la industria alimentaria.

Pero… ¿Qué es el ácido peracetico?

Este en términos generales, es un producto que se genera por la reacción de ácido acético con peróxido de hidrogeno. Aunque nos hemos detenido a hablar propiamente de la industria de alimentos, este producto tiene múltiples aplicaciones en lavandería industrial o el tratamiento de aguas residuales, además, es muy importante en todas estas industrias gracias a su efectividad al momento de combatir los microorganismos, su fácil aplicación y su bajo costo.

¿Qué podemos desinfectar con un producto como el Pure Per 15?

Este es un desinfectante a base de ácido peracético, ideal para procesos de choque por su acción bioquímica en el control bacteriológico en plantas de producción de alimentos. Las características del ácido peracético, son de gran ayuda en procesadoras de alimentos y bebidas, en operaciones como procesado de carne y lácteos.

Es el desinfectante por excelencia de sistemas cerrados, se usa generalmente para la desinfección de pasteurizadores, tanques y superficies gracias a su nivel bajo de espuma y fácil aclarado.

En Flow Chem contamos con gran variedad de productos biocidas dentro de los cuales se encuentra  el ácido peracetico  que es usado para el proceso de desinfección en la industria alimenticia.

En nuestro sitio web, puedes conocer todos nuestros productos que son la mejor alternativa para llevar a cabo el proceso de desinfección en tu empresa.

Visítanos en www.flowchem.com.co

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?